15 JUNIO 2022

10:40 – 11:00 

TechVantage – Tecnologías de nutrientes funcionalmente optimizadas

Alcides Vega
Senior R&D Manager

RICARDO MOLINA

11:00 – 11:20 

Los beneficios ampliados de Quatrefolic®, el folato innovActive

El folato, también conocido como vitamina B9, es bien conocido como ingesta obligatoria durante el embarazo. ¿Sabes que el folato también podría ser compatible con una amplia gama de aplicaciones para la salud? Para responder a esta pregunta, Silvia Pisoni, Global Market Manager de Gnosis by Lesaffre, enseñará cómo las características de la sal de glucosamina 5-MTHF Quatrefolic® ofrecen una solución innovadora para ayudar a mantener una amplia gama de aplicaciones para la salud. Cualquier beneficio sobre salud cardiovascular, salud del estado de ánimo o fertilidad para hombres y mujeres, suscríbase a nuestra newsletter para recibir información actualizada sobre folatos y informaciones de Quatrefolic®.

Silvia Pisoni
Global Market Manager de Gnosis by Lesaffre

GNOSIS BY LESAFFRE

11:20 – 11:40 

Pisane, la nueva proteína vegetal como alternativa de la proteína láctea  

Las proteínas vegetales suscitan un interés creciente debido a sus beneficios para la salud y la sostenibilidad medioambiental, pero se sabe poco sobre el valor nutricional de las proteínas de guisante cuando las consumen las personas mayores. En un estudio reciente, se compara la digestibilidad y la eficiencia nutricional del aislado de proteína de guisante PISANE™ con las proteínas de caseína y suero en ratas viejas. Los resultados de este estudio mostraron que las ratas viejas utilizaron la proteína de guisante con la misma eficiencia que las proteínas de caseína o suero, debido a su alta digestibilidad y composición de aminoácidos. El uso de esta proteína de guisante podría ayudar a las personas mayores a diversificar sus fuentes de proteínas y alcanzar más fácilmente las recomendaciones de ingesta nutricional.

Carmen Malnero Fernández
Health & Nutrition Manager Cosucra

COSUCRA – IMPAG IBERIA

11:40 – 12:00 

DailyZz™ Mejor calidad del sueño para un buen despertar: Mejora la calidad del sueño para una performance diurna mejor

A raíz del Covid 19 las ventas de suplementos para ayudar a dormir se incrementaron un 25.5% entre 2019 y 2020. El rápido crecimiento de los suplementos para dormir ya es un hecho real, pero el consumidor
aturdido por los efectos secundarios de los somníferos busca ingredientes alternativos que puedan apelar al descanso nocturno a través de ingredientes naturales, sin afectar a su dia a dia. Disproquima de la mano de Kemin lanza en España DailyZz™, que Mejora la calidad del sueño naturalmente y la función diurna. Una mezcla botánica natural exclusiva, clínicamente probada,
que combina extractos de menta y té verde ricos en polifenoles naturales que mejora la calidad del sueño. Además mejora los parámetros de rendimiento del día siguiente (y de los días consecutivos), como la concentración, el juicio, el tiempo de reacción y la función ejecutiva.

Filipa Quintela & / Sergi Moreno
Marketing Manager EMEA Kemin Human Nutrition and Health, / Nutra Global Manager Disproquima

DISPROQUIMA

12:00 – 12:20

Explorando la ciencia de combinar GutGard® con probióticos para obtener beneficios sinérgicos

GutGard® es un bioactivo natural rico en flavonoides para la salud digestiva diaria desarrollado por Natural Remedies. Clínicamente comprobado, GutGard® ha demostrado reducir los síntomas asociados a los problemas intestinales más comunes y la gestión el H. pylori a una dosis baja. GutGard® es eficaz cuando se combina con probióticos para así proporcionar una actividad sinérgica. Conozca más sobre este innovador producto durante este seminario..

Arumugam Raghavan
Assistant General Manager- Sales

NATURAL REMEDIES

12:20 – 12:40

Levagen+ en el tratamiento de la neuroinflamación, el dolor neuropático y como coadyuvante contra la infección por SARS-CoV-2

La inflamación del sistema nervioso es un proceso complejo en el que participan distintos tipos de células que dan lugar trastornos como la lumbociatalgia, el dolor pélvico crónico (dismenorrea), la neuralgia del trigémino (migraña) o el síndrome del túnel carpiano entre otros. La liberación de mediadores inflamatorios por parte de los mastocitos y la microglía produce un efecto amplificador de la señal del dolor. Cuando esto sucede, nuestro cuerpo libera PEA (palmitoiletanolamida) un neuromodulador que estimula la producción de endocannabinoides y presenta un efecto séquito (entourage) sobre diferentes receptores que disminuye la inflamación y el dolor. Además, hace más de 50 años que la PEA demostró su eficacia también en las reacciones alérgicas y para el tratamiento de la gripe humana.
Levagen+ es un ingrediente que contiene PEA en una matriz de dispersión de compuestos lipídicos (LipSperse®), que favorece su dispersión en medios acuosos y aumenta la biodisponibilidad de la PEA.
Levagen+ ha demostrado su eficacia en diferentes estudios clínicos: dolor e inflamación articular, dolor de cabeza frente a ibuprofeno, dolor menstrual, mejora del sueño, dolor neuropático periférico causado por diabetes y otros procesos inflamatorios actualmente en estudio. Recientemente, en mayo de este año se acaba de publicar la eficacia de la PEA (mPEA, Levagen+) demostrando que se une a la proteína del SARS-CoV-2 (variantes Omicron y Delta), causante del COVID-19, reduciendo la infección viral en un 70% y evitando además la transmisión de los viriones cuando las células están infectadas.

Joan Martinez Guijarro, PhD
Director Científico y Responsable Garantía de Calidad Solchem Nature, S.L.

SOLCHEM NATURE

12:40 – 13:00

VIVAPHARM® Alginates – biopolímeros versátiles para aplicaciones nutracéuticas 

El Portafolio de VIVAPHARM® Alginate de JRS Pharma consta de alginato de sodio, alginato de calcio y ácido algínico. Se derivan de algas pardas y como hidrocoloides de base natural, tienen funcionalidades versátiles. El alginato de sodio está disponible en diferentes grados que cubren una amplia gama de viscosidades y tamaños de partículas. El alginato de sodio VIVAPHARM® Alginate PH R5 se utiliza para aplicaciones antirreflujo. Junto con una fuente de calcio, forma una balsa de gel en un ambiente ácido. Esta barrera mecánica evita el reflujo de ácido gástrico hacia el esófago.

Además, el alginato de sodio actúa como una barrera de difusión en las formulaciones de tabletas de liberación prolongada. En la interfaz del medio de liberación y el núcleo de la tableta, el biopolímero forma una capa de gel a través de la cual el ingrediente activo se difunde durante un período prolongado.
Tanto el alginato de sodio como el alginato de calcio se utilizan en productos para el cuidado de heridas. Actúan como un agente hinchante con una alta capacidad de retención de agua manteniendo la herida húmeda. Además, las propiedades hemostáticas del alginato de calcio son beneficiosas para aplicaciones de cuidado de heridas.

El alginato de calcio VIVAPHARM® Alginate PH 460 y VIVAPHARM® Alginic Acid PH 060 se utilizan como desintegrantes naturales. Debido a su estructura fibrosa, un efecto absorbente combinado con el hinchamiento permite una rápida desintegración de la tableta”

Sabine Wetzel
Application Scientist

RETTENMAIER IBÉRICA

13:00 – 13:20

VIVACOAT® free – La solución sin dióxido de titanio para recubrimientos de comprimidos

La próxima prohibición de TiO2 de los productos alimenticios ha presentado nuevos desafíos para las empresas nutracéuticas y sus proveedores para reformular sus formulaciones existentes. TiO2 proporciona la mejor blancura y opacidad sin productos que ofrezcan características comparables.
Cuando se desarrollan tabletas con recubrimientos de película fina, reemplazar el TiO2 puede ser extremadamente difícil. VIVACOAT® free proporciona la mejor solución libre de TiO2 para lograr el color de tableta preferido y evitar el aumento de peso adicional.

Alireza Ramtin
Technical Sales Manager

RETTENMAIER IBÉRICA

13:20 – 13:40

Ariapne: Plataforma de cribado para la obtención de nuevos ingredientes e identificar sus potenciales actividades biológicas

La plataforma Ariapne se desarrolla para dar respuesta a la creciente demanda del mercado de nutraceúticos de nuevos ingredientes de origen natural con propiedades saludables. La plataforma de investigación Ariapne tiene como objetivo obtener e identificar nuevos ingredientes bioactivos obtenidos de a partir de fuentes de origen natural y de subproductos. Ariapne consiste en una plataforma secuencial que abarca desde los procesos de extracción de los ingredientes naturales hasta el cribado in vitro de una amplia gama de actividades biológicas. Las evidencias científicas resultantes de la aplicación de Ariapne pueden seguir explorándose mediante enfoques experimentales preclínicos o clínicos. Además, la plataforma incluye estrategias de explotación y valorización en el mercado de los nuevos ingredientes naturales identificados. Desde su reciente creación, la plataforma Ariapne ha proporcionado nuevos ingredientes bioactivos obtenidos a partir de múltiples fuentes entre los que se incluyen ingredientes antioxidantes, antihipertensivos y ansiolíticos. Ariapne se posiciona como una nueva estrategia de investigación que ofrece un amplio rango de posibilidades para obtener ingredientes naturales bioactivos para ser explotados en el mercado nutracéutico.

Anna Mas Capdevila
Investigadora de la Unidad de Nutrición y Salud, EURECAT

EURECAT

13:40 – 14:00

Bifizen – Probiótico para la Salud Mental clínicamente probado

La contribución de la microbiota intestinal al bienestar mental ha sido ampliamente descrita en la literatura. Muchas enfermedades mentales, como el estrés y la ansiedad, así como el autismo, el trastorno depresivo mayor y la esquizofrenia, se han asociado a la alteración de la composición de la microbiota intestinal.

La disminución de la abundancia de Lactobacillus, Faecalibacterium y Bifidobacterium y el aumento de las bacterias productoras de LPS se han relacionado con la alteración de la función de barrera, la inflamación sistémica y la neuroinflamación, y el estrés oxidativo y nitrosativo.

Bifizen® es una mezcla de probióticos que ha demostrado clínicamente que mejora el estado de ánimo depresivo, el enfado, la fatiga, la aceptación y la calidad del sueño, con efectos que se mantienen después de tres semanas de eliminación. Siga el seminario para saber más sobre los estudios in vitro, in silico y preclínicos en los que se basa la eficacia clínica de Bifizen®.

Margherita Patrucco
Technical Marketing & Product Development

PROBIOTICAL

15:00 – 15:20

VOLLAGEN® – Una alternativa vegana al colágeno

Es innegable que cada vez hay más demanda de productos veganos y el consumidor no sólo busca un origen sostenible, sino que la formulación lo sea en su totalidad. Es por ello que no debemos perder la oportunidad de ofrecer productos innovadores, sostenibles y eficaces que cubran estas nuevas necesidades.
IMCD presenta Vollagen®, complejo de aminoácidos vegetales en misma proporción que los que se encuentran en el colágeno de origen animal. Hablaremos sobre el origen de Vollagen®, los estudios clínicos que respaldan su eficacia y ofreceremos ejemplos de dosificación de este ingrediente concebido para los consumidores más exigentes.

Ainara Marroquín Sánchez Technical Development Manager Pharmaceuticals IMCD Iberia & Maghreb.

IMCD

16 JUNIO 2022

10:20 – 10:40

Información general de la situación actual de los estudios de la vitamina K2 y D

La vitamina K2 equilibra el calcio. Sus efectos sobre la salud ósea y la salud cardiovascular están ampliamente documentados. Investigaciones recientes en pacientes con COVID-19 aportaron nuevos conocimientos sobre el papel de la K2 en la inflamación y el refuerzo del sistema inmunitario. Kappa Bioscience ha iniciado estudios clínicos sobre inmunidad, salud cardiovascular, función muscular y salud cerebral.

Elisabeth De Preter
Sales Director Europe & Africa

SAFIC-ALCAN

10:40 – 11:00

C3 Reduct®, Metabolito de la Curcumina Biodisponible

Los curcuminoides son uno de los productos más utilizados como ingredientes nutricionales para el mantenimiento de la salud Se sabe que los curcuminoides se metabolizan generando diferentes tipos de metabolitos . Se ha demostrado que algunos de los principales metabolitos, como los glucurónidos, son farmacológicamente inactivos, ya que no son buenos antioxidantes ni son capaces de actuar ni sobre la inflamación ni sobre otro tipo de problemas fisiológicos como si hacen sus precursores los curcuminoides (Choudhury et al. , 2015) . Sin embargo, los metabolitos obtenidos por reducción de los curcuminoides conservan esencialmente toda la variedad de beneficios para la salud característicos de los curcuminoides . El producto C3 Reduct de Sabinsa está compuesto por los metabolitos reducidos más importantes de los curcuminoides , los tetrahidrocurcuminoides (TCH) Se trata además del primer y único metabolito de los curcuminoides aprobado por la EFSA y coincide con uno de los metabolitos fisiológicos de los curcuminoides.

Dr. Umar Jan
President European Operations

SABINSA

11:00 – 11:20

Descubra la última innovación en el cuidado de las articulaciones con la matriz de colágeno todo-en-uno Colartix, respaldada con un nuevo estudio basado en los consumidores

Para 2050 la población mundial de personas de 60 años o más, se duplicará (aumentando a 2.100 millones). Se prevé que el mercado global de complementos alimenticios dirigidos a la movilidad crezca un 4,7 % para 2026. Claramente, la demanda de soluciones nutricionales que ayuden a experimentar un envejecimiento saludable va en aumento. Para satisfacer esta creciente demanda, Rousselot Health & Nutrition ha remodelado su exclusiva matriz de colágeno Colartix a partir de cartílago natural, para el cuidado de las articulaciones. Se darán a conocer los últimos resultados científicos de la investigación, basados en un estudio con más de doscientos participantes. El estudio se realizó en un entorno de la vida real, con variedad de edades, género y nivel de actividad.

Sylvie Audoly
Technical Support manager

SOLCHEM NATURE

11:20 – 11:40

Nuevo ingrediente científicamente probado para el soporte a la movilidad de articulaciones

Fruitex-B es una molecula cientificamente probada y que se encuentra de forma natural en frutas, frutos secos y legumbres que ha sido recientemente aprobada como Novel Food en Europa. Es un compuesto vegano, patentado, efectivo a baja dosis y altaamente biodisponible. Fruitex-B esta apoyado por mas de 10 años de investigacion que establece y garantizza la seguridad y mejora significativa de las articulaciones.

Nelson Talavera Ruiz
Technical Manager Vaneeghen



VANEEGHEN

11:40 – 12:00

Primer ingrediente de cúrcuma natural bioequivalente para llevar el mercado de la cúrcuma a su máximo nivel

La cúrcuma se ha convertido en el botánico n.° 1 en el mercado en los últimos años con un fuerte crecimiento pero aún con algunas necesidades del mercado y de los consumidores.
Esta presentación le brindará más información sobre las principales preocupaciones del mercado de la cúrcuma en 2022 y cómo superarlas. Únase y descubra TurmiPure Gold®, el innovador ingrediente de cúrcuma con bioequivalencia en una dosis baja a los estándares del mercado.
Explore la nueva ciencia clínica gold estándar y descubra lo que esto significa para el mercado de la cúrcuma en términos de biodisponibilidad, peligros, eficacia, aplicaciones, seguridad y necesidades del cliente. Este ingrediente botánico patentado y premiado respaldará completamente sus necesidades de innovación de productos en soluciones naturales efectivas para la salud de las articulaciones, la nutrición deportiva, la memoria y muchos más.

Alexis Manfre
Business Development Director F&NI Western Europe

GIVAUDAN

12:00 – 12:20

Probióticos con eficacia demostrada en ensayos clínicos en humanos. La microbiota intestinal como diana terapéutica

El uso de preparados probióticos como tratamiento coadyuvante de determinadas enfermedades inflamatorias sistémicas en el mundo de la patología infecciosa, salud digestiva, inmunidad y enfermedades cutáneas  es cada vez mayor. Esto ha provocado una creciente necesidad de la validación mediante ensayos clínicos del efecto de cepas probióticas concretas, diferenciándose de muchos productos que existen en el mercado sin esos estudios de eficacia clínica. 

Durante la presentación se comentaran ejemplos de validación clínica en ensayos en humanos de cepas probióticas concretas patentadas por la empresa Bioithas y se presentará el ensayo clínico recientemente iniciado con el preparado probiótico NORMODIGEST de laboratorios Labinderb, fruto de la colaboración científica y de innovación entre las dos empresas, con el que se pretende demostrar la eficacia del mismo en pacientes con síndrome del intestino irritable, evaluando además el efecto de esta intervención sobre la microbiota intestinal de los pacientes

 

Dr. Vicente Navarro

Director Cátedra de Microbiota Humana en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y del Grupo de investigación MiBioPath (Fisabio-Valencia y UCAM-Murcia). España

Jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas – Hospital Universitario del Vinalopó. Elche, España

Director Científico de Bioithas, Parque Científico de Alicante. Alicante, España. Asesor científico de Laboratorio Labinderb, Rotova, Valencia. España

LABINDERB

12:20 – 12:40

Evidencia de los beneficios nutricionales y sobre la salud de las proteínas alternativas

La increíble expansión que está sufriendo el mercado de proteínas alternativas se atribuye al creciente interés de los consumidores por la salud, además de la preocupación por el impacto medioambiental de la proteína animal, así como por el bienestar de los animales. De hecho, el ritmo de crecimiento de la población mundial supone un reto para el sistema alimentario actual y pone de manifiesto la necesidad inmediata de una transición proteica hacia fuentes de proteína alternativas. Sin embargo, los beneficios nutricionales y sobre la salud de las proteínas alternativas deben ser evidenciados mediante estudios científicos rigurosos que demuestren su calidad proteica y su biodisponibilidad, así como su aporte nutricional y efectos saludables derivados de su consumo crónico en diferentes poblaciones y grupos de edad.

Noemi Boqué Terré
Investigadora de la Unidad de Nutrición y Salud, EURECAT

EURECAT

12:40 – 13:00

Alimentos de alto valor nutricional a base de espirulina

La espirulina es un alimento, de alto valor nutricional para el consumo humano; la producimos en la granja Mama Lombriz Popayán Colombia, de forma natural y amigable con el medio ambiente, la utilizamos pura en polvo y también para el desarrollo de productos como GRANOLAS, BARRAS DE CEREAL, GOMITAS, PASTILLAS, CAPSULAS, entre otros. Es uno de los alimentos de origen vegetal que concentra mayor cantidad de nutrientes, por lo que es considerado como un grana alimento. ¿Qué nos aporta la espirulina:

  • Importante Fuente natural de proteína (54%), fibra, vitaminas y minerales.
  • Contiene antioxidantes y buena fuente de energía
  • Contiene grasas saludables.
  • Nuestros granolas y productos dan sensación de saciedad.
  • Mejora la digestión.
  • En dieta nutricional y actividad física contribuye para el control de peso.
  • Mejora para el rendimiento y recuperación de la actividad física y deportiva.
  • Fortalece el sistema inmunológico.

Carolina Cedeño Gómez
Administradora Granja Mamá Lombriz

GRANJA MAMÁ LOMBRIZ – ESPIRULAND

13:00 – 13:20

El papel crucial de la colina en nuestra vida

La Colina es un nutriente esencial que por muchos años se ha ignorado sus beneficios en la salud. Recientes estudios clínicos han demostrado que juega un papel esencial en el desarrollo cognitivo en niños. No hay que ignorar que es beneficioso en todas las etapas de nuestra vida: mejora cognitiva, salud del hígado, o para mejorar nuestro rendimiento deportivo. Hagamos un repaso a la importancia de este nutriente y cómo podemos incorporarlo en nuestra vida.

Mercè Piñol Del Olmo
International Sales Manager en Balchem

COMERCIAL QUÍMICA MASSÓ

13:20 – 13:40

Sant Energy, Energiza tu vida

SantEnergy™ es un extracto en polvo rico en polifenoles de la planta Santa Herba de California (Eriodictyon californicum) empleada tradicionalmente para tratar infecciones respiratorias y asma, además de tener un gran poder antioxidante, antibacterial, antiinflamatorio y neuroprotector. Estudios clínicos específicos del SantEnergy™ demuestran que actúa como impulsor metabólico ayudando al control y la pérdida de peso. Puede emplearse como activador metábolico, en productos energizantes, en fórmulas antioxidantes, como substituto de la cafeína y también en suplementación deportiva.

Alice Olufeso
Product Manager Food & Health

SAFIC-ALCAN

* Programa sujeto a cambios